A veces contar hasta 10 no es suficiente .... Especialmente si llevas todo el día sola con un niño que se destruye y desordena todo lo que encuentra a su paso y llora inconsolablemente cuando no obtiene lo que quiere.
Si, esos días son horribles, y lo único que pides es paciencia diciéndote a ti misma "tranquila no pasa nada, esta chiquito y no entiende, lo limpias y ya" y justo en ese instante vuelve a tirar algo haciendo un nuevo desatre. Nadie me dijo que para ser una buena mamá necesitabas tener un 300% de paciencia.
Pero en los últimos días aprendí a relajarme un poco, ¿cómo? .... Pues en vez de andar limpiando desastres, me pongo a jugar con el desastroso :) . Y una vez que dejó de interesarle cierto juguete le he comenzado a enseñar a guardar y a acomodar las cosas. Lo invito a que me ayude cantándole una canción que me invente.
" Guardo, guardo, cada cosa en su lugar
Guardo, guardo, todo limpio debe estar"
Y no se trata de magia, si no de constancia más el 300% de paciencia (requerido para ser mamá) para enseñarle poco a poco a nuestros hijos el sentido de la limpieza. Aunque nos tome más tiempo, pero al final confió en que valdrá la pena.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Me hacen muy feliz sus comentarios, no se te olvide dejarme uno