Cupcakes de Bombón y Chocolate









Como sabrán, me gusta hornear postres y esas cosas, pero desde hace unas semanas no había hecho nada y hoy me decidí a hacer unos deliciosos cupcakes de chocolate y bombones, que son perfectos para ponerlos en una bolsita o una caja bien decorada y regalarlos a tus amistades este 14 de febrero, por que ya saben que no hay mejor regalo que algo delicioso y hecho con nuestras propias manitas. Además de que si los preparas para tus pequeños, desaparecerán en un santiamén. 

Cupcakes de la Amistad (Bombón + Chocolate)  

Para 12 piezas necesitaras:

1 1/2 taza de harina
1 barra de mantequilla
1 cucharada de vainilla
1/2 cucharada de polvo para hornear
2 huevos
1 taza de azúcar
3/4 taza de leche
100 gr de chocolate semiamargo 
Bombones (al gusto)
Chispas de chocolate (al gusto)
1 pizca de sal

Pre-calienta el horno a 180°C. Pon los papelitos de colores (capacillos) en la charola para cupcakes.

Corta el chococlate semiamargo en pedazos pequeños, vierte en un bowl de cristal o. Mete el chocolate en el microondas en lapsos de 20 segundos hasta derretir tu chocolate. Asegúrate de que tu chocolate no se queme moviendolo un poco al terminar cada lapso.

Mezcla y tamiza los ingredientes secos ( harina, polvo para hornear, sal) en un bowl.

Ablanda la mantequilla junto con el azúcar en la batidora. Agrega la vainilla, la leche y los huevos y bate hasta que los ingredientes estén bien incorporados y comienza a agregar poco a poco los ingredientes secos. Bate de 3 a 4 minutos asegurándote de que todos los ingredientes este completamente incorporados. Al finalizar agrega 50gr de chispas de chocolate (opcional) y mezcla con una cuchara o espátula.

Vierte la mezcla en cada uno de los espacios de la charola de cupcakes hasta la mitad (o un poquito más) y coloca  la cantidad de bombones y chispas de chocolate que quieras, esto es a tu gusto.

Hornea por 12 minutos o hasta que al meter un palito de madera en el pastelito, este salga limpio (ojo: las chispas de chocolate pueden ensuciar el el palito, ya que están muy calientes).

Al finalizar el tiempo de horneado, apaga el horno y saca los cupcakes. Déjalos enfriar por 15 minutos y después transfierelos a una charola o a una rejilla y deja que se enfríen completamente antes de comerlos o guardarlos en las bolsitas de regalo. 



<<< Espero que tu y tus amigos o tu familia disfruten estos deliciosos pastelitos hechos con mucho cariño. Recuerda que sí te gusto esta receta, la puedes compartir en tus redes sociales y regalarme un click en la imagen de abajo. >>>



If you like what you just read please click to send a quick vote for me on Top Mommy Blogs- The best mommy blog directory featuring top mom bloggers


* Tannia 

1 comentarios :

Me hacen muy feliz sus comentarios, no se te olvide dejarme uno

 

INSTAGRAM PHOTOS

The Flash & Supergirl Outfit idea

Hoy en la noche en CBS se estrena el tan esperado crossover de Flash y Supergirl , y decir que estoy emocionada es poco... Hacer un blog...

Blog Me