Cupcakes de Jack Skellington

Se acerca tu fiesta de disfraces y quieres impresionar a tus invitados, ¿pero no sabes que hacer?., ¿o simplemente te encanta hacer postres y quieres hacer algo que ademas de rico se vea genial?...

Bueno pues en el post de hoy te enseño a hacer unos Cupcakes de Jack Skellington que a todos les encantaran.


Necesitarás:

💀 Cupcakes
💀 Fondant Blanco 
💀 Fondant Negro
💀 Nutella
💀 Colorante comestible en gel color negro / o royal icing negro 
💀 Cortador redondo un poco mas grande que el tamaño de tus Cupcakes 
💀 Cortador pequeño para hacer los ojos.

Lo primero que debes hacer es tener tus cupcakes listos, puedes utilizar tu receta favorita de cupcakes y si no sabes como hacerlos Aquí te dejo mi receta para hacer unos Cupcakes perfectos de Vainilla o unos Cupcakes de Chocolate o tal vez se te antoje mas hacer unos Red Velvet.

Una vez que tengas tus Cupcakes listos y fríos les pondremos por encima una capa generosa de Nutella o de tu frosting favorito. Te deben de quedar como si los Cupcakes tuviera una montañita de Nutella, esto no tiene que se perfecto pues después lo cubriremos con fondant, pero queremos darles un poquito de dimensión a los Cupcakes para que se parezcan a la cara de Jack, por eso hay que hacer una montañita con el frosting.

Después de tener los cupcakes con el frosting o con la Nutella, extenderemos con un rodillo el fondant blanco hasta tener un grosor mas o menos de medio centímetro (o puede ser menos, el caso es que no quede muy delgado el fondant).

Una vez extendido el fondant tomaremos nuestro cortador circular ( que debe de tener un tamaño mayor al de los Cupcakes) y cortaremos los círculos blancos que necesitemos (1 por cada cupcake que tengamos).

Ya que tenemos nuestro circulo blanco es hora de colocarlo por encima de nuestro cupcake con nuetella, y con mucho cuidado vamos a ir acomodando el círculo de fondant en el cupcake de manera que NO podamos ver la nuetella o el frosting que le pusimos.

Cuando ya tengamos nuestro cupcake cubierto de fondant es hora de decorar y para esto te recomiendo que marques con la punta de un pincel ( nuevo o que solo lo ocupes para hacer cosas de cocina o reposteria) donde quieres que vayan los ojos  y la boca. Esto debes de hacerlo con mucho cuidado y despacio para que no rompas el fondant 




Para decorar necesitas extender un pedazo de fondant negro y cortar un par de círculos del tamaño que creas conveniente para tus Cupcakes y después a estos círculos los puedes cortar de nuevo para que te queden como una media luna o simplemente déjalos así.

Pega los ojos en tus cupcakes cubiertos de fondant blanco con un poquito de agua.

En la parte donde marcaste la boca de Jack te sugiero que con la punta del pincel marques un poco más fuerte la boca, para que quede un poco mas dimensionado el cupcake, pero esto es totalmente opcional.

Ya solamente nos falta pintar la boca con el colorante negro ( o con el royal icing) siguiendo las marcas que hicimos para la boca.




Esperamos un rato a que se seque la pintura y ... Listo! Nuestros Cupcakes de Jack Skellington estas listos para deslumbrar y aterrorizar a tus invitados.

Ojala esta receta te haya gustado y te sirva para hacer tu próximo postrecito espeluznante...

           
           *Nos leemos pronto                        ... Tannia



0 comentarios :

Publicar un comentario

Me hacen muy feliz sus comentarios, no se te olvide dejarme uno

 

INSTAGRAM PHOTOS

The Flash & Supergirl Outfit idea

Hoy en la noche en CBS se estrena el tan esperado crossover de Flash y Supergirl , y decir que estoy emocionada es poco... Hacer un blog...

Blog Me