Se acerca Thanksgiving, una celebración tradicional de los Estados Unidos y uno de los platillos iconicos de esta celebración es el pay de calabaza.
Y aunque en México y en otros paÃses, no se festeje el Thanksgiving, eso no quiere decir que no podamos disfrutar de este delicioso postre, es por eso que en este post te voy a compartir mi receta para hacer unos mini pays de calabaza.
Estos pay´s aunque son chiquitos, son la porción perfecta, especialmente si estas cuidando tu figura. A mi me encantaron, ya que estos pequeños se ven "rústicos" y se presentan por si solos, no hace falta decorarlos con nada.
Para hacer los pay´s vamos a necesitar:
- 3/4 taza de azúcar
1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharadita de sal
2 tazas de puré de calabaza
- 1 1/2 taza de leche evaporada
2 huevos batidos
- 1 base para pay
En este momento, no entraremos en detalle sobre como hacer la costra o base para pay, puedes utilizar tu propia receta, Pero si tu no quieres hacer la base, en algunas tiendas (especialmente las de reposterÃa) ya venden la base lista para que la moldees y le pongas el relleno.
Pero si decides hacer la base, una vez que la tengas terminada y enfriada, debemos de cortar unos cÃrculos de masa de aproximadamente de 10 cm de diámetro. Después colocaremos los cÃrculos dentro de un molde para hacer cupcakes, y acomodamos la masa para que nos quede algo asà como una canasta.
Hacemos unos hoyitos a la base de nuestras canastitas con un tenedor, agregamos unos 5 frijoles limpios (estos nos ayudaran a que la masa de la base no se levante al hornear) y ponemos a hornear en un horno pre-calentado a 350F por 8 minutos. Mientras se hornean nuestras bases de pay, podemos empezar a hacer nuestro relleno.
Hacer el relleno es una de las cosas más fáciles que puedes hacer. Vamos a agregar a la licuadora: el puré de calabaza, la leche condensada, los huevos batidos, azúcar, canela en polvo y la sal. Batimos a velocidad baja por 2 minutos y ya tendremos listo nuestro relleno.
Cuando las bases de pay salgan del horno, quitamos los frijoles con cuidado e iremos poniendo el relleno de calabaza en cada una de las bases de pay. Una vez que todas las bases de pay estén rellenas, es hora de hornear (en tu horno previamente pre calentado) por 40 o 50 minutos a 370F.
Una vez salidos del horno, déjalos enfriar por 1 o 2 horas y LISTO!, es hora de disfrutar un postre delicioso. Espero que esta receta te sirva y pronto hagas unos deliciosos mini pays de calabaza y también espero que me compartas una fotografÃa de tus creaciones a través de Twitter o de Instagram.
Nos leemos pronto...
*Tannia
*Tannia
Que delicia, me encanta... riquÃsimo.
ResponderBorrarTe devuelvo la visita y decirte que también me quedo por aquÃ, me encanta lo que veo.
Estos pastelitos de calabaza se ven estupendos.
Un besito :)
Gracias Sole, me encanto haber encontrado tu blog 😘
Borrar