Cupcakes de vainilla perfectos



Tras cientos de cupcakes horneados, miles de recetas probadas e incontestables errores., al fin llegué a obtener la masa correcta para cupcakes perfectos y si tu quieres aprender a hacer estos deliciosos panecitos sin tener que andar experimentando con cada receta que se cruza por los ojos, te recomiendo que sigas leyendo.

 























Cupcakes de Vainilla


Ingredientes para 12 cupcakes

- 1 barra de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 1/2 de harina cernida
- 2 huevos
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 3/4 taza de azúcar refinada
- 1/2 taza de leche
- 1/2 cucharadita de sal


Lo primero que debes de hacer es colocar los papelitos para cupcakes (capacillos) en los moldes, ya que una vez terminada la masa para cupcakes no se debe perder tiempo o le entrará aire a la mezcla.

Precalienta tu horno a 200°C ( 20 grados más de la temperatura de horneado nos ayudará a no perder calor al abrir el horno para meter los cupcakes). 

Mezcla con un tenedor los ingredientes secos (harina, polvo para hornear, azúcar y sal) y previamente cernidos. 

Agrega la mantequilla en el recipiente de la batidora y comienza a batir hasta que la mantequilla este cremosa.

Agrega los ingrediente secos poco a poco a la mantequilla hasta obtener una 
especie de masa seca.

En un recipiente aparte bate ligeramente los huevos, la vainilla y la leche.

Agrega poco a poco (sin dejar de batir) la mezcla de huevos, vainilla y leche a la masa seca. Bate solamente hasta que los ingredientes estén incorporados, no batas de más o le introducirás aire a la masa. 

Vierte la masa en los moldes con los capacillos y llénalos hasta 3/4 de su capacidad ( no más o se desbordará la masa en el horno). 

Mete los moldes al horno y baja la temperatura a 180*C y hornea de 22 a 24 minutos tus cupcakes o hasta que al introducir un palito de madera en el centro del panecito, este salga limpio.

Saca los cupcakes y deja que se enfríen en los moldes por 5 minutos y después ya se pueden sacar y dejar que se enfríen más tiempo a temperatura ambiente o en el refrigerador.

Una vez fríos, corta el copete de los cupcakes con un cuchillo y ya están listos para decorar con fondant o con la crema pastelera que más te guste. 

Y lo ultimo que tienes que hacer es disfrutar estos deliciosos cupcakes con tu familia y amigos, nos leemos pronto ...




* Tannia 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me hacen muy feliz sus comentarios, no se te olvide dejarme uno

 

INSTAGRAM PHOTOS

The Flash & Supergirl Outfit idea

Hoy en la noche en CBS se estrena el tan esperado crossover de Flash y Supergirl , y decir que estoy emocionada es poco... Hacer un blog...

Blog Me