En el séptimo dÃa de diciembre te quiero compartir mi receta para hacer paletas de jengibre.
Estas adorables paletas las puedes hacer para regalar o también las puedes hacer para vender.
La receta que te voy a dejar es para hacer una gran cantidad de masa, por que próximamente voy a hacer otro proyecto con esta masa (¿puedes adivinar que otra cosa se hace con masa de jengibre?) y bueno es mejor hacer una gran cantidad en una sola vez y guardar muy bien el resto de la masa. Pero si tu no quieres hacer tanto, puedes usar solo la mitad de los ingredientes.
Ingredientes:
Palitos de brocheta chicos.
Cortadores de galleta ( yo use estrellas y muñecos de nieve)
1 1/4 tazas de azúcar mascabado
3/4 taza de melaza
1 barra de mantequilla
1 1/2 tazas de leche
1 cucharada de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo
1// cucharadita de sal
1 cucharada de polvo para hornear
6 1/2 tazas de harina
Royal icing o chocolate blanco derretido para decorar.
Combina el azúcar, la melaza, canela, jengibre y mantequilla, en una cacerola a fuego medio y bate lentamente con una cuchara de madera hasta que la azúcar se haya disuelto. Agrega la leche y retira del fuego.
Vierte la mezcla en un recipiente grande y agrega la harina y el polvo para hornear. Comienza a mezclar los ingredientes con una batidora eléctrica a velocidad baja con las varillas para masa puesta, o lo puedes hacer con las manos hasta que todo este perfectamente combinado.
Divide la masa en 4 partes iguales y envuelve cada parte en plástico. Refrigera la masa por lo menos 2 horas en el congelador y si es posible durante toda la noche en el refrigerador.
Cuando estés lista para hacer las galletas, saca del refrigerador únicamente la masa que vas a necesitar y la demás se puedes guardar hasta que quieras volver hacer galletas. La masa aguanta hasta 1 mes en el refrigerador.
Enharina la superficie en donde vas a trabajar la masa y pon un poco de crisco (manteca vegetal) en tu rodillo, de esta manera te vas a ayudar un poco por que la masa estará muy frÃa y dura.
Como vamos a hacer paletas de galleta, necesitamos que estas sean gruesas, por eso vamos a estirar la masa hasta que tengamos 1 cm de grosor. Usamos los cortadores de galletas y cortamos la masa.
Transferimos nuestra masa cortada a una bandeja con papel encerado y metemos el palito de brocheta casi hasta la mitad de la galleta. Ten cuidado al poner el palito, verifica que este adherido a la masa y si es posible pon una tira pequeña extra de masa al final de la figura y por donde entra el palo, para que este una vez horneado no se salga de la galleta.
Una vez que ya tengamos las paletas listas, metemos la bandeja a un horno previamente calentado y hornearemos a 350 grados Fahrenheit por aproximadamente 17 minutos o hasta que la galleta comience ligeramente a tostarse de las orillas. Estas paletas de galleta requieren un poco más de tiempo de horneado ya que la masa es mucho más gruesa que una simple galleta.
Un vez transcurrido el tiempo de horneado, saca la bandeja y deja que se enfrÃen las galletas para que después puedas decorarlas.
Para la decoración puedes utilizar royal icing y si no tienes, también puedes derretir un poco de chocolate blanco y lo metes en una bolsita con un hoyo pequeño en una punta o en una manga pastelera con una boquilla chica y simplemente traza el contorno de una galleta (como la estrella) o pÃntale ojos y boca a un muñeco y decora sus brazos y piernas con lÃneas en zic-zac y dibuja unos pequeños cÃrculos como si fueran botones.
Aquà entra en juego tu creatividad, puedes usar royal icing de colores o conseguir dulcesitos para adornar la peletita, en fin eso te lo dejo a ti.
Al finalizar puedes meter cada peletita a una bolsita de celofán y ponerle un moñito con listón y ya quedo listo un pequeño detalle que le puedes regalar a tus compañeros del trabajo o a tus amigos en la escuela, ya verás que les van a encantar. Yo te dejo por ahora pero ...
* Nos leemos mañana...
Tannia
Tannia
0 comentarios :
Publicar un comentario
Me hacen muy feliz sus comentarios, no se te olvide dejarme uno