Gorro para el Super Bowl | Patrón de Crochet





El Super Bowl está a la vuelta de la esquina y no importa si tu equipo no llego a esta instancia, la cuestión es divertirse en familia.
Yo soy amante del fútbol americano ( patriota de hueso colorado) y andando en el shopping por internet, me encontré con un gorro en forma de balón para niños, y me dije a mi misma "Yo puedo hacer uno para mi hijo" y me puse a tejer y a tejer y en menos de un día lo termine.
Si tu sabes tejer te resultará muy fácil hacer este tipo de gorros, yo no soy ninguna experta, pero encuentro esto del tejido a crochet muy relajante y gracias a ello he hecho varias cositas. Y es por eso que me siento muy orgullosa de haberme  retado a hacer este gorro en vez de comprarlo.
Dejémonos de charlas y pongamos manos a la obra...
Para tejer tu propio gorro de balón necesitarás:
  • Una bola de estambre café ( aproximadamente 80gr)
  • Estambre blanco (entre 20 y 50gr)
  • Gancho de crochet de 3mm
  • Aguja para estambre

Lo primero que debes de hacer es medir la cabeza del pequeño ( o no tan pequeño) dueño del gorro. Eso nos ayudara a saber cuantas vueltas tenemos que hacer aumentando, y tiene que coincidir la medida con el contorno de la última vuelta donde hagamos aumentos. 
Para este patrón he utilizado solamente varetas, así que cuando veas que hay " un aumento o una disminución " estamos hablando de varetas.
Para tejer el GORRO
Vuelta 1: Hacer un anillo mágico de 12 varetas
Vuelta 2: 1 aumento en todos los puntos de la vuelta anterior
Vuelta 3: 1 vareta, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. 
Vuelta 4: Cambia al estambre blanco.  2 varetas, 1 aumento. Repetir hasta el final dela vuelta.
Vuelta 5: Regresa al estambre café.  3 varetas, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta.
Vuelta 6: 4 varetas, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta.

En este caso termines de aumentar en esta vuelta ( pero recuerda que debes de medir la cabeza del dueño y comparar con la medida de la ultima vuelta donde se hagan los aumentos)

Vueltas 7 a 13 (?): 1 varetas en todos los puntos de la vuelta anterior

El número de vueltas dependerá del que tan largo quieras tejer el gorro.

Vuelta 14 (o penúltima vuelta) : Teje con estambre blanco 1 vareta en todos los puntos de la vuelta anterior
Vuelta 15 (o última vuelta)Teje con estambre café 1 vareta en todos los puntos de la vuelta anterior.
Cerrar con punto deslizado.


Para tejer la OREJERAS:
Doblar el gorro a la mitad tomando como guía la linea de las costura, marca con un estambre de diferente color el otro extremo (ya que este es la mitad de la parte delantera del gorro). A partir de la marca central cuenta 14 varetas a la derecha y 14 varetas a la izquierda y marca nuevamente ambos lados con un estambre de color diferente. 
.
A partir de la marca derecha comienza a tejer 
Vuelta 1: 14 varetas
Vuelta 2: 1 disminución, 12 varetas, 1 disminución
Vuelta 3: 1 disminución, 10 varetas, 1 disminución
Vuelta 4: 1 disminución, 8 varetas, 1 disminución
Vuelta 5: 1 disminución, 6 varetas, 1 disminución
Vuelta 6: 1 disminución, 4 varetas, 1 disminución
Vuelta 7: 1 disminución, 2 varetas, 1 disminución
Vuelta 8: 2 disminuciones
Cerrar con un punto deslizado
Repetir los mismo con la otra orejera en el lado contrario

Para hacer las RAYAS DEL BALÓN:  
Ensarta la aguja con el estambre blanco y marca una línea vertical justo en la mitad del gorro. Finaliza marcando unas líneas horizontales que simulen las marcas del balón de fútbol americano.



Y TADAAAA! Tienes listo tu gorro para el Super Bowl
Sí tienes muchas ganas de hacer este gorrito y no sabes tejer, puedes ver mis tutoriales de Crochet 101 o mis vídeos de crochet  para darte una idea. Y en un próximo post te enseñaré a hacer el circulo mágico.




No se te olvide regalarme un CLICK en la imagen de abajo!!!! ....


If you like what you just read please click to send a quick vote for me on Top Mommy Blogs- The best mommy blog directory featuring top mom bloggers


* Tannia


0 comentarios :

Publicar un comentario

Me hacen muy feliz sus comentarios, no se te olvide dejarme uno

 

INSTAGRAM PHOTOS

The Flash & Supergirl Outfit idea

Hoy en la noche en CBS se estrena el tan esperado crossover de Flash y Supergirl , y decir que estoy emocionada es poco... Hacer un blog...

Blog Me